Otra vez, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, se manifiesta sobre la presencia de transgénicos en el Perú y como siempre, muy coherente y claro en su posición. Tratamos de resumirla:
- Evaluar, muy objetivamente, la posibilidad de declarar al Perú como un país libre de transgénicos, con la finalidad de garantizar la conservación de los recursos genéticos nativos y dotar de mayor competitividad a la agricultura orgánica y a los productos naturales. Considerar que el desarrollo biotecnológico del Perú tiene diez mil años de experiencia en cultivo y mejora de especies.
- Advierte los riesgos de los productos transgénicos, basados en tecnología in vitro de ácido nucleico que se inyecta directamente en células y orgánulos, están relacionados con las barreras fisiológicas naturales de reproducción o recombinación.
- Brack aceptó la posibilidad de importar productos transgénicos de especies vegetales y animales que no sean nativos del Perú, siempre y cuando exista concordancia con las normas internacionales y nacionales vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario