¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2008

Buen futuro de productos peruanos en Asia

Andina informa sobre los resultados de productos peruanos en la feria Asia Fruit Logistics (de las que les comenté aquí). Aparte de las optimistas proyecciones para exportación de frutas, también nos informa un poco más sobre la participación peruana y las reuniones de negocio.
Las uvas y los cítricos peruanos se colocaron entre los productos más demandados por los cuatro mil empresarios de 57 países del mundo que asistieron a la segunda versión de la feria Asia Fruit Logística, realizada del 10 al 12 se setiembre último en Hong Kong (China), informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).
“Los resultados de la presentación dejaron satisfechas a las empresas peruanas expositoras, dado el potencial en la demanda de los mercados asiáticos, en especial de China”, indicó el Minag.
[...]
La feria congregó además a 215 expositores de 33 naciones del mundo, entre las que sobresalieron Holanda, Australia, Taiwán, Estados Unidos y Perú.
Respecto al stand peruano, que ocupó un área de 117 metros cuadrados, participaron seis empresas expositoras, las que exhibieron espárragos frescos, uvas de mesa, mango fresco, cebolla dulce, palta hass, entre otros productos.
La misma agencia, informa sobre el levantamiento de las barreras fitosanitarias del mango en Japón. Según la Asociación de Peruana de Exportadores de Mango (APEM), Japón es un excelente mercado para este cultivo, pues, si bien no demanda gran volumen, los precios a los cuales pueden venderse son muy atractivos.

No hay comentarios: