¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 4 de septiembre de 2008

Alpina de Colombia piensa poner una planta en Perú

Alpina es una empresa colombiana que cuenta con cerca de 50 productos de diversas ramas: bebidas lácteas; bebidas refrescantes; alimentos dulces listos; quesos y leches.Cuenta con presencia en Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Sur de Norteamérica.

Según El Comercio del día de hoy, Alpina considera que el consumo de productos alimenticios en el Perú tiene un tamaño adecuado como para invertir en una planta de producción. "El Perú es un mercado muy interesante, con un tamaño adecuado para hacer inversiones de planta en el futuro y es algo que tenemos contemplado. Pero el tiempo lo va a marcar el consumidor peruano, en la medida en que nuestro negocio vía exportaciones alcance un volumen adecuado y el consumidor reaccione aceptando las propuestas de valor que estamos trayendo", adelantó Gregorio Restrepo, gerente de Negocios Internacionales de Alpina.

Actualmente, Alpina tiene presencia en el mercado peruano desde mayo con avenas listas para tomar y una compota para bebes endulzada con sacarosa, de los cuales ingresaron dos contenedores, de manera inicial. Su crecimiento ha sido positivo (hasta un 25% mensual) lo que entusiasma y se espera que ese crecimiento al final del año reporte hasta $ 300,000 en ventas.

Aún no hay información sobre donde planea instalarse la planta ni el monto total de la inversión.

No hay comentarios: