En la mañana lo leí en una página de Colombia, más tarde lo pude confirmar con fuentes peruanas. El alza del precio del pollo en el Perú (que ha repercutido en la inflación en lo que va del año y probablemente también en el próximo mes), así como el crecimiento de la demanda (el año pasado se consumió un promedio de 35 millones de pollos al mes, hoy estamos hablando de 38 millones a 39 millones de pollos) han llevado al Ministro de Agricultura, Ismael Benavides a buscar alternativas para el abastecimiento de este producto como la importación.
Si bien el Ministro ha dicho que será de países vecinos, los que más suenan son los de la Comunidad Andina de Naciones, mencionando explícitamente a Colombia (que además de cercanía tiene arancel más bajo).
Asimismo, precisó que la importación de pollos es una posibilidad que se está explorando y aún no hay nada definitivo al respecto, pero señaló que de hacerlo será congelado, una presentación a la que los consumidores del país no están acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario