¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 4 de septiembre de 2008

El grupo AJE enfrenta un nuevo conflicto en México.

En junio, el grupo Aje en Mexico (Ajemex) ya le había ganado un juicio a las embotelladoras de Coca Cola en México por prácticas monopólicas (la de mayor tamaño es Femsa). Ahora, enfrenta un nuevo problema. Parece que Coca Cola no se esperaba la acogida que l0s productos que Ajemex iban a tener.

Invertia de México, dice que The Coca Cola Export Corporation en México mandó a sus clientes en México cartas para que no compren el producto de su rival Ajemex, Big Citrus Punch. En uno de estos documentos se argumenta que las autoridades mexicanas prohibieron la distribución de la marca en cuestión, debido al parecido que su botella tiene con Fanta, de Coca-Cola, por lo que sugieren no ofrecerlo.
Un sondeo reveló que el producto en conflicto prácticamente desapareció de aparadores de supermercados y pequeñas tiendas.
Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativos de Ajemex, negó que la comercialización esté prohibida, pero el mensaje de Coca-Cola ha generado confusión entre los distribuidores.
Coca-Cola argumentó que existen similitudes entre la botella de su producto Splash de Fanta y Big Citrus de Ajemex, por lo que interpuso una queja ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), pero la autoridad aún no se ha pronunciado, explicó Paredes.
[...]
El directivo aseguró que la denuncia de supuesto "plagio" interpuesta por Coca-Cola podría deberse a que los pronósticos económicos señalan que se reducirán las ventas de bebidas comerciales en los próximos meses. "Anticipándose a ello, la competencia quiere limitar nuestro ingreso a tales tiendas", señaló.

Lamentablemente, no puedo dar una opinión concreta sobre las botellas. Consegui una foto de la mencionada botella de Splash Fanta pero nunca encontre una de la Big Citrus.

No hay comentarios: