¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 23 de mayo de 2009

Las empresas de alimentos más respetadas del mundo

En CNN leí la noticia sobre el Grupo Bimbo entre las 20 empresas más respetadas del mundo, sin embargo no se mencionaba mucho sobre el instituto que hace este ranking.
Primero que nada, el Reputation Institute es una institución internacional dedicada a la investigación de la reputación corporativa y proveer asesoría a profesionales intersados en medir o mejor el prestigio de su compañía.

Una de sus principales herramientas es el Global Pulse, una especie de ranking realizado con una metodología diseñada por el propio instituto que da una idea clara de la reputación de las empresas a nivel global. El proceso de investigación incluyó 60,000 entrevistas en línea con consumidores en cada uno de los países donde las empresas ofrecen sus servicios, siendo un total de 1000 compañías las que participaron en dicha investigación. El modelo Global Pulse mide los sentimientos positivos, la confianza y el respeto que los consumidores tienen hacia una empresa; asimismo, es escogida con base en sus ingresos totales.

De esta manera, revisando las primeras 200 (las que pude, obviamente este ranking completo y detallado no es gratuito) encuentro las siguientes empresas de alimentos:
La industria alimentaria (con 3 empresas), es la que tiene más presencia en el Top10. Según el reporte, Ferrero, Kraft, Sadia y Bimbo tendrían una reputación excelente mientras que el resto una reputación muy fuerte. Un gran mérito para una empresa de latinoamérica haber alcanzado esa posición. Eso sí, estoy en falta porque nunca hable de Ferrero, a investigar! El reporte (en inglés) lo pueden conseguir previa inscripción aquí.

Y como sé que estan con la curiosidad aquí les alcanzo el Top 10:
  1. Ferrero (ya mencionado)
  2. Ikea (muebles y accesorios suecos)
  3. Johnson & Johnson (bienes de consumo maviso de EEUU)
  4. Petrobras (petrolera brasileña)
  5. Sadia (ya mencionado)
  6. Nintendo (juegos de video, Japón)
  7. Christian Dior (moda francesa)
  8. Kraft Foods (ya lo vimos)
  9. Mercadona (supermercados españoles)
  10. Singapore Airlines (aerolíneas de Singapur, duh!, la más grande de Asia)



Y con mis recientemente conocimientos adquiridos, puedo compartir con ustedes el informe del Reputation Institute via Scribd.

Las 200 empresas más respetadas del mundo

No hay comentarios: