¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 2 de agosto de 2008

Grandes empresas de alimentos en el mundo: Pepsico

Pepsico es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos, la segunda más grande del sector alimentos después de Nestlé.


Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó Brad´s Drink y finalmente Pepsi Cola. En 1902 creó su primera compañía ofreciendo al mercado un nuevo concepto para beber, mediante una botella que era de fácil transporte y se podía beber en cualquier parte. Después de 17 años de éxito, tras un tropiezo financiero, la empresa cae en bancarrota, originando la venta de la fórmula.

Finalmente, en 1932, una compañía llamada Loft, se une a Pepsi y conjuntamente levantan la empresa, anuncian el producto y lo lanzan en un paquete de 4 botellas para su fácil transportación. A pesar que la empresa estaba quebrada, se mantuvo el nombre de Pepsi para el consorcio por el prestigio que tenía el producto. En 1960, la marca Pepsi es conocida en todo el mundo, en 1965 se une a Frito Lay y nace PepsiCo.

Hoy está presente en cerca de 200 países. El año 2007 tuvo ingresos de 39 mil millones de dólares a nivel global. Se calcula que emplea a 185,000 personas en todo el mundo.

Además de Pepsi y su gran cantidad de variedades (Light, sin cafeína, sabor a cereza, etc.), produce 7up, Mirinda, Mountain Dew entre otras conocidas bebidas alrededor del mundo.
En bocaditos, son celebres las papitas Lays (en el Perú ya está en el mercado su variedad andina), Cheetos, Doritos y otros nombres conocidos en este tipo de productos. Además Pepsico es propietaria de las marcas Quaker, Gatorade y Tropicana.

Fuente Wikipedia y paginas oficiales de Pepsico

No hay comentarios: