¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 23 de agosto de 2008

Chocolates cada vez más chiquitos

BBC Mundo, que se ha convertido en una de mis fuentes de información favoritas, comenta sobre la Mars (fabricante de los famosos Snickers y M&M) y su decisión de reducir el tamaño de sus tabletas de chocolate. Afectados por la crisiscreciticia, decide disminuir el tamaño de sus productos antes de aumentar el precio de los mismos. 

"Hemos tratado de no modificar los precios este año y sólo hemos tomado esta medida después de considerar cuidadosamente el impacto que podría tener en nuestros valiosos clientes, basándonos en las presiones actuales del mercado", señala un comunicado de Mars.

Cadbury y Nestlé son algunas de las compañías que en Gran Bretaña han admitido la influencia de la crisis financiera. Para frenar el aumento en los precios han optado por reducir su barra de 250 gramos a 230. Otro ejemplo son las pastillas Rolo de Nestlé. Ahora en vez de 11 son diez. 

Incluso la cervecera Scottish & Newcastle redujo el número de latas en sus paquetes de sidra Strongbow, mientras que la compañía de lácteos Kraft le quitó a sus triángulos de queso Dairylea 2,5 gramos.

No hay comentarios: