BBC Mundo, que se ha convertido en una de mis fuentes de información favoritas, comenta sobre la Mars (fabricante de los famosos Snickers y M&M) y su decisión de reducir el tamaño de sus tabletas de chocolate. Afectados por la crisiscreciticia, decide disminuir el tamaño de sus productos antes de aumentar el precio de los mismos. "Hemos tratado de no modificar los precios este año y sólo hemos tomado esta medida después de considerar cuidadosamente el impacto que podría tener en nuestros valiosos clientes, basándonos en las presiones actuales del mercado", señala un comunicado de Mars.
Cadbury y Nestlé son algunas de las compañías que en Gran Bretaña han admitido la influencia de la crisis financiera. Para frenar el aumento en los precios han optado por reducir su barra de 250 gramos a 230. Otro ejemplo son las pastillas Rolo de Nestlé. Ahora en vez de 11 son diez.
Incluso la cervecera Scottish & Newcastle redujo el número de latas en sus paquetes de sidra Strongbow, mientras que la compañía de lácteos Kraft le quitó a sus triángulos de queso Dairylea 2,5 gramos.
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