¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 20 de agosto de 2008

Pepsico presenta Sobe Life en el Perú

Está endulzada con estevia, no tiene calorías e incluso le atribuyen un valor nutricional

La nueva bebida de Sobe Life, del fabricante estadounidense de refrescos Pepsico Inc., debutará este jueves 28 en el mercado peruano con una fiesta en el Club Hípico. Luego de ese lanzamiento será presentada en otros países de la región.

La nueva línea de bebidas contiene Purevia, un nuevo edulcorante natural cero calorías, producido sobre la base de un arbusto sudamericano llamado estevia (en la foto), planta conocida por su sabor a anís. El origen del vegetal y el crecimiento económico del país motivaron elegir el Perú como escenario del primer lanzamiento.
Digesa aprobó hace tres años el uso de esta hierba en diferentes productos. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos no ha autorizado todavía su uso. El proceso se encuentra en trámite y se espera poder lanzar el producto en EE.UU. antes de fin de año.
Sobe Life entrará a una nueva categoría de mercado, pues está calificado como una bebida con valor nutricional, por lo que, según se explicó, no estaría compitiendo ni con gaseosas, hidratantes ni aguas.
La bebida estará a la venta antes de fin de mes en supermercados, gimnasios y spas, en su presentación de botellas de plástico de 590 ml en tres sabores: fresa, naranja y cereza. El producto está dirigido a mujeres y hombres de 18 a 34 años que buscan cuidar su salud.
La imagen de la nueva marca de Pepsi sería la modelo Naomi Campbell (no se emocionen que no se tiene previsto que venga al Perú) junto con un lagarto animado.
Hoy empezaría en nuestro país la campaña publicitaria de intriga en la televisión.
Tomado de El Comercio
Mas información: Sobe (South Beach Beverage Company) fue fundada en 1996 y en el año 2000 es comprada por Pepsico. Además de bebidas energizantes, también produce té y jugos de frutas combinados. Su mascota es una lagartija, lo que explica este comercial de febrero del 2008 con Naomi Campbell.

Y un poco más de información sobre la estevia:
La Estevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el estracto unas 200 veces más. Por sus propiedades es muy recomendada para personas que buscan bajar de peso y diabéticos.

No hay comentarios: