¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 9 de agosto de 2008

Grandes empresas de alimentos en el mundo: Kraft Foods Inc.

Kraft Foods Inc. es la segunda compañía fabricante de alimentos norteamericana más grande de Estados Unidos y la tercera del mundo.

La compañía considera como su fecha de fundación el establecimiento del negocio de venta de queso al por mayor, creado por James L. Kraft en Chicago en 1903. Sin embargo, las marcas que ahora forman parte de la compañía están presentes en el mercado desde hace más de 230 años, cuando nació la compañía que dio origen a los caramelos de naranja ingleses Terry’s. Otras marcas como Suchard, Maxwell House y Milka también son anteriores a la propia Kraft.
La actual Kraft Foods es fruto de la fusión de las compañías alimentarias Kraft y General Foods en 1989.
Un año después, en 1990, Kraft adquirió Jacobs Suchard (fabricante de los productos Milka, Suchard y Toblerone) y se convirtió en líder europeo en las categorías de café y chocolate. La siguiente gran adquisición de Kraft se produjo en 2000, con Nabisco y su negocio en todo el mundo excepto en Europa.
En 2001, Kraft Foods empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York por medio de la segunda mayor OPV de la historia de los Estados Unidos.
Hoy, Kraft Foods cuenta con unos 90.000 empleados y es una de las mayores compañías de alimentación y bebidas del mundo, con unos ingresos anuales de más de 34.000 millones de dólares y un amplio portfolio de marcas icónicas que comercializa en 155 países.
En Septiembre de 2006, Kraft Foods adquirió los negocios europeos de United Bicuits (UB) y de los derechos sobre las marcas clave de Nabisco en Europa, Oriente Medio y África, incluyendo Oreo, Ritz and Chips Ahoy!.
Kraft se convirtió en una compañía totalmente independiente el 30 de marzo de 2007, y está incluida en los índices Standard & Poor's 100 y 500.
En el Perú, la marca Field (galletas y golosinas) es propiedad de la sucursal de Kraft.

Fuentes: Pagina oficial de Kraft Foods en España y Wikipedia.

No hay comentarios: