¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 23 de agosto de 2008

Grandes empresas de alimentos en el mundo: Cargill

Cargill Incorporated es una empresa estaounidense. Fue fundada en 1865 por William Cargill y actualmente es la corporación privada que más empleados tiene en EEUU. Tiene presencia en más de 60 países alrededor del mundo y cuenta con más de 158, 000 empleados. El año 2007 tuvo ingresos de aproximadamente 120,000 millones de dólares. Cabe destacar que, a pesar de su larga historia, el control de la empresa sigue siendo familiar, ya que los descendientes del Sr. Cargill mantienen el 85% de la compañia.

Sus principales actividades son la compra, procesamiento y distribución de granos y otros commodities agrarios. Asimismo, la preparación de cortes de carne, productos de ganadería y otras materias primas para la industria alimentaria. 

A diferencia de las otras compañías que hemos estado comentando durante las últimas semanas, Cargill no tiene marcas populares sino más bien se dedica a abastecer a grandes compañias. Por ejemplo, se dice que no hay huevo que use McDonald's que no haya pasado por las granjas de Cargill.

Fuente: Wikipedia y páginas oficiales de la empresa

No hay comentarios: