Inversiones cercanas a los US$8 millones dentro de los dos próximos años tiene planeadas en el Valle la multinacional Unilever que fabrica y comercializa más de 22 marcas en Colombia tanto de alimentos como de cuidado personal.
El anuncio lo hizo el gerente general de la compañía en Colombia, Javier Bohórquez, quien señaló que los recursos serán destinados a la edificación de un centro nacional de distribución, que costará US$2 millones, y que ya está en proceso de construcción.
“Adicionalmente estimamos que podemos llegar a tener una inversión estimada de US$6 millones para el año entrante para la ampliación de las dos plantas que tenemos en el país (en Cali se fabrican alimentos y en Palmira, jabones) y en modernización de las líneas”, expresó. Así mismo, consideró que la presencia de la firma en Cali corresponde a dos factores básicos: las facilidades para las empresas y la ubicación.
Según Bohórquez, “el departamento se ha preocupado por generar opciones de inversión para los empresarios y eso para nosotros es positivo. Además su posición geográfica, cercana a Buenaventura (el segundo puerto más importante de Colombia, después de Cartagena), nos permite desarrollar nuestro negocio en óptimas condiciones, teniendo en cuenta que exportamos, pero a la vez también importamos”.
La empresa proyecta este año ventas por US$300 millones en el país, de las que US$138,5 serán de alimentos y US$162,2 millones de productos de aseo. Adicionalmente se prevén exportaciones por US$60 millones. Entre sus marcas más reconocidas en Colombia están Fruco, Knorr, Rama (margarinas), Maizena, y varias marcas de cosméticos.
A pesar de que la economía colombiana pasa por un momento de desaceleración, Bohórquez consideró que no ve oscuro el futuro, “solamente que estamos en una etapa en que la economía ya no crece tanto, pero seguimos apostándole a la innovación y la inversión”.
El anuncio se dio en el marco de la firma de un acuerdo de responsabilidad social entre Unilever y el Plan Mundial de Alimentos de la ONU, que contempla inversiones por el orden de $2.500 millones durante tres años para trabajar en la alimentación escolar de 20.000 niños en Colombia.
Dato clave
Son 2.114 los empleos que genera esta multinacional en la región, de los que 45% son mujeres. La edad promedio de la fuerza laboral es de 37,2 años y la antigüedad media es de cerca de 9,5 años.
Tomado de El País
El anuncio lo hizo el gerente general de la compañía en Colombia, Javier Bohórquez, quien señaló que los recursos serán destinados a la edificación de un centro nacional de distribución, que costará US$2 millones, y que ya está en proceso de construcción.
“Adicionalmente estimamos que podemos llegar a tener una inversión estimada de US$6 millones para el año entrante para la ampliación de las dos plantas que tenemos en el país (en Cali se fabrican alimentos y en Palmira, jabones) y en modernización de las líneas”, expresó. Así mismo, consideró que la presencia de la firma en Cali corresponde a dos factores básicos: las facilidades para las empresas y la ubicación.
Según Bohórquez, “el departamento se ha preocupado por generar opciones de inversión para los empresarios y eso para nosotros es positivo. Además su posición geográfica, cercana a Buenaventura (el segundo puerto más importante de Colombia, después de Cartagena), nos permite desarrollar nuestro negocio en óptimas condiciones, teniendo en cuenta que exportamos, pero a la vez también importamos”.
La empresa proyecta este año ventas por US$300 millones en el país, de las que US$138,5 serán de alimentos y US$162,2 millones de productos de aseo. Adicionalmente se prevén exportaciones por US$60 millones. Entre sus marcas más reconocidas en Colombia están Fruco, Knorr, Rama (margarinas), Maizena, y varias marcas de cosméticos.
A pesar de que la economía colombiana pasa por un momento de desaceleración, Bohórquez consideró que no ve oscuro el futuro, “solamente que estamos en una etapa en que la economía ya no crece tanto, pero seguimos apostándole a la innovación y la inversión”.
El anuncio se dio en el marco de la firma de un acuerdo de responsabilidad social entre Unilever y el Plan Mundial de Alimentos de la ONU, que contempla inversiones por el orden de $2.500 millones durante tres años para trabajar en la alimentación escolar de 20.000 niños en Colombia.
Dato clave
Son 2.114 los empleos que genera esta multinacional en la región, de los que 45% son mujeres. La edad promedio de la fuerza laboral es de 37,2 años y la antigüedad media es de cerca de 9,5 años.
Tomado de El País
Reseña de la Historia de Unilever en Colombia
- En 1948, Unilever Andina llega al mercado colombiano, a través de la compra de la empresa Cogra, una procesadora de grasas. Simultáneamente, Leo Feldsberg inicia la fabricación de mermeladas en frasco, vinagres y encurtidos, creando la empresa Frutera Colombiana Ltda. Fruco, en Cali, y poco después se crea la empresa Distribuciones S.A. Disa, para servir como comercializadora, Durante esos años se crean muchos nuevos productos.
- En 1960, la compañía funda Productos Rever en Cali, para producir y vender Lux y Pepsodent.
- En 1963, Unilever compra el 50% de Cogra y vende el 50% de Productos Lever a la Curacao Trading Co.
- En 1964, la compañía norteamericana CPC, dueña de las marcas Maizena, Knorr y Hellmann’s entre otras, compra a Frutera Colombiana y a Distribuciones S.A. Esas compañías, sumadas a otras adquisiciones, consolidan este grupo industrial como el más grande en alimentos en el país.
- En 1970 Unilever decide comprar todo el negocio.
- En 1999 Varela es adquirida por Unilever inicialmente en un 60% y en el 2004 completa el 100%.
- En el 2000 Disa es adquirida en la compra de Unilever de Bestfoods.
- En el 2000, dentro de las dos divisiones de la compañía, la primera marca en ventas internacionales es Knorr.
- En el 2004, Unilever cambia de misión, que se lleva a cabo bajo el lema “Aportar vitalidad a la vida” y se compromete aún más con las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario