Con este negocio la multinacional de bebidas se fortalece en el segmento de agua embotellada, en vista de que Brisa se suma a su marca Manantial, y se convierte en el competidor directo de Postobón que tiene la marca Cristal.
Brisa, que fue lanzada en 1993, cuenta con el 30 por ciento del mercado local. Se produce en trece plantas que están en el país y hoy es vendida a más de 230.000 minoristas.
El año pasado Bavaria y Cervecería Unión, vendieron más de 2,6 millones de hectolitros de Brisa en Colombia.
Bavaria informó que el monto del negocio, de todas maneras, está sujeto a ajustes finales al momento del traspaso y que el cierre de la transacción debe contar con el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio.
El acuerdo comprende la marca Brisa, los activos productivos y los inventarios relacionados con el negocio de aguas, propiedad de Bavaria y Cervecería Unión. La cervecera aclaró que la venta no cobija "cualquier bien inmueble, así como la operación de Brisa en Panamá". Al referirse a la operación, el presidente de Bavaria, Karl Lippert, dijo que "la venta del negocio de aguas le permitirá a Bavaria enfocarse en su fortaleza central, la elaboración y distribución de cervezas y maltas."
José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Coca-Cola Femsa y de Femsa, consideró que "esta adquisición es un logro más en conjunto con The Coca-Cola Company, que nos permite ampliar nuestro portafolio de productos para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores, mejorar nuestra presencia en agua embotellada y continuar creando valor para nuestros accionistas".
Tomado de Portafolio
No hay comentarios:
Publicar un comentario