¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

Argentina exporta más frutas que carnes por primera vez en su historia

Las ventas al exterior de cítricos, manzanas y peras aportaron al país gaucho en el primer semestre unos 972 millones de dólares

Las exportaciones de frutas frescas superaron por primera vez a las de carnes en la Argentina, un país de histórica trayectoria en el mercado cárnico mundial, según estadísticas oficiales difundidas hoy.

Las ventas al exterior de cítricos, manzanas y peras aportaron durante el primer semestre unos 972 millones de dólares, en un contexto en el que las empresas frutícolas pueden exportar sin trabas.


En tanto, las empresas frigoríficas de carnes, sujetas a cupos y restricciones impuestos por el Estado, colocaron sus productos en el extranjero por un valor de 786 millones de dólares, señala el diario Clarín en base a datos brindados por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).


De esta forma, se modificó la escala de agroexportaciones argentinas. Si bien continúan lideradas por los granos, las frutas desplazaron a la carne del segundo al tercer lugar, mientras que los lácteos y los productos de la pesca continuaron sin cambios en el cuarto y el quinto puestos.


Las exportaciones de fruta crecieron notablemente en la última década de mano de grandes empresas multinacionales, una mejora de la calidad de los productos y el alza de los precios internacionales. A principios de la década, las ventas frutícolas al exterior sumaban unos 400 millones de dólares.


Impulsadas por la subida de precios internacionales, las ventas del primer semestre superaron incluso las exportaciones anuales del sector durante el año pasado, que alcanzaron los 935 millones de dólares.


Tomado de El Comercio

1 comentario:

Carlos dijo...

me parecio interesante, un buen blog, saludos de www.noticiaschimbote.com y felicitaciones por pertenecer a los 20 blogs mas votados