El Grupo Alfa precisó que su subsidiaria Sigma Alimentos se encargó de la firma del convenio para la adquisición de Braedt.
Alfa explicó que Braedt produce y comercializa carnes frías y que en este año podría generar ingresos cercanos a los 30 millones de dólares.
El consorcio mexicano indicó que Braedt es una empresa con más de 50 años de experiencia en la elaboración de embutidos de primera calidad y produce cuatro tipos de jamón, salchichas, chorizos y patés para el mercado peruano, además cuenta con una planta en Lima, capital de ese país, con una plantilla de 450 empleados.
“Esta operación va en línea con la estrategia de expandir geográficamente las operaciones de Sigma, buscando capitalizar las competencias que ha venido desarrollando en los mercados que ahora atiende,” comentó Dionisio Garza Medina, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de ALFA.
El consorcio mexicano afirmó que esta compra es muy atractiva, porque les permite entrar al mercado de este país suramericano, que es de alto crecimiento y potencial de consumo per cápita por la favorable situación económica del Perú.
Constituido en 1974, el Grupo Alfa es uno de los mayores consorcios industriales mexicanos y tiene operaciones en los sectores petroquímico y fibras sintéticas (Alpek), alimenticio (Sigma), de componentes de automóvil (Nemak) y de telecomunicaciones (Alestra).
Tomado de RPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario