¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2008

Perú contará por primera vez con museo de la papa el cual será inaugurado en 2009

Lima, ago. 11 (ANDINA).- Perú contará por primera vez con un museo de la papa antes de que acabe 2009, el cual se ubicaría en las actuales instalaciones del Centro Internacional de la Papa (CIP) en el distrito limeño de La Molina (frente a la Universidad Nacional Agraria), anunció hoy el ministro de Agricultura, Ismael Benavides (en la foto con Pamela Anderson, no la Baywatch, la presidenta del CIP). 

A su salida de la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con el Presidente de la República, Alan García;, y Pamela Anderson, señaló que este museo no solamente estará abierto a los científicos y las personas estudiosas, sino al público.

Además, destacó que reivindica el valor de la papa como producto oriundo de Perú y cuna de este alimento tan importante para la humanidad.

Dijo que se espera poner la primera piedra de este museo antes de que acabe el presente año, la construcción se realizaría durante 2009 y su inauguración estaría prevista para fines del próximo año.

Por su parte, Anderson indicó que en el mundo hay como diez museos de la papa en Europa y Norteamérica; pero en Perú, donde está la cuna de la domesticación y el origen de la papa, no existe uno.

Señaló que el museo en Lima será un homenaje muy apropiado que se hace como parte de la celebración del Año Internacional de la Papa, tanto a los antepasados y a los presentes que continúan desarrollando este cultivo.

"Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 70 naciones donde han aumentado los precios de los cereales los de la papa se mantienen estables. Vemos a este cultivo como una solución a la crisis de precios en todo el mundo."

Por su parte, el ministro señaló que el consumo de la papa aumentó en Lima Metropolitana en 17 por ciento y que la reciente alza en el precio del pollo no responde al alza de los precios internacionales de los insumos, ya que los mismos se han estabilizado, sino a temas de oferta y demanda.

Refirió que en la medida en que exista mayor demanda de pollo y no haya suficiente producción, habrá presiones al alza. 

Finalmente, destacó que la papa es muy nutritiva, el tercer alimento más importante en el mundo por este concepto, y no aumenta el peso de quienes la consumen.

Tomado de Andina

No hay comentarios: