¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

Italia, la primera en vinos

Italia podría convertirse en el mayor productor de vino del mundo este año de acuerdo a las estimaciones de cosecha de uva y gracias al gran aumento en la producción de vinos finos

Esto significa que Italia podría volver a liderar la producción mundial tras ser superada por Francia durante la década de los '90.
Se estima que las viñas italianas producirán hasta un 5% más que el año pasado mientras que la producción francesa podría caer hasta en un 10%.
Coldiretti, la principal asociación de agricultores en el país, informó que Italia se dispone ahora a conquistar el primer puesto no sólo en la producción de uva, sino también en arroz, tabaco, fruta fresca, vegetales y agricultura orgánica.
Todavía muy pronto para saber
Sin embargo, la asociación advirtió que estas estimaciones "sólo tienen en cuenta el inicio del periodo de cosecha y que hasta octubre aún juegan muchas variables".
Según informó David Willey de la BBC en Roma, Italia solía producir principalmente vino a granel, que era posteriormente exportado en grandes cantidades a Francia para ser mezcladas con vinos franceses con un menor índice alcohólico.
Pero en los últimos años los italianos han invertido dinero y esfuerzos en crear buenas marcas de vinos finos teniendo según su área de producción y estándares de calidad.

De hecho, estas iniciativas han dado pie a que actualmente hasta el 60% de los vinos italianos estén garantizados por sellos de denominación de origen.
Destacan sobre todo denominaciones de las regiones de Venecia, Toscana, Sicilia y Puglia, las principales zonas productoras del país.
Aunque el francés usualmente consigue vender sus vinos a un mejor precio que los italianos, el valor de las exportaciones de vino italiano en Europa aumentó un 7% este año y un 8% a Estados Unidos.
Tomado de Invertia

No hay comentarios: