¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2009

Perú: Próxima semana Consejo de Ministros aprobaría política sobre uso de transgénicos, anuncia Brack

Antonio Brack (una de las personas más citadas en este blog) anuncio que la próxima semana puede que la política nacional que asumirá Perú sobre el uso de transgénicos en los alimentos y que forma parte de la Política Nacional del Ambiente, informó hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack. Algunos párrafos de Andina.

Recordó que la política sobre uso de transgénicos fue concertada con el Ministerio de Agricultura (Minag) y dijo que espera que sea aprobada el próximo miércoles en el Consejo de Ministros porque en eso han quedado.

Cabe señalar que recientemente Brack comentó que si las nuevas tecnologías, como los transgénicos, pueden aumentar el valor de la biodiversidad, también pueden causar desorden genético; y, el gobierno tiene la responsabilidad de preservar el patrimonio del país y hacer negocios en base a cultivos milenarios y orgánicos.

Los transgénicos (trasladar un gen de un lugar a otro) generalmente se han aplicado a plantas como la soya, el maíz, tabaco, canola, tomate, algodón, papaya, zapallo, melón y arroz, entre otros, cultivos que se
producen naturalmente en Perú.

¿Y que dice esta propuesta? Básicamente dos puntos de los Brack siempre ha hablado:
  • Proteger la diversidad biológica nacional, especialmente frente a la entrada de transgénicos

  • Regular, administrar y controlar los riesgos derivados del uso confinado y de la liberación de los transgénicos. Esto en el marco de la
    Ley de Prevención de Riesgos Derivados del Uso de la Biotecnología, que pueden encontrar aquí.
La propuesta la pueden encontrar aquí.
Como hemos dicho varias veces, las ideas sobre transgénicos de Brack son de las más razonables que puedan haber. Esperemos que no haya trabas de parte de otros ministros y esta política se apruebe y se respete.

No hay comentarios: