¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2009

Dos noticias sobre el Ministerio de Agricultura del Perú

El Ministerio de Agricultura (desde ahora llamado MINAG) inició hoy la primera fase de implementación del Centro Nacional de Biotecnología agropecuaria y forestal, lo cual permitirá a Perú elevar su nivel de competitividad agraria en la región.

“Esta es una muestra de que el gobierno apuesta por el desarrollo de la investigación, para no sólo conservar nuestra agrobiodiversidad sino ponerla en valor y consolidar nuestra seguridad alimentaria”, aseveró el Ministro Carlos Leyton (en la foto).
El proyecto de implementación Centro Nacional de Biotecnología Agropecuaria y Forestal (CNBAF), que pondrá en marcha el MINAG con el apoyo del del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), tiene un costo aproximado de US$ 30 millones.

Segunda Noticia: el Minag publicaría Reglamento de Bioseguridad Agrícola en julio o agosto el cual regulará el ingreso y manejo de semillas de organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos al país. Actualmente se está evaluando la propuesta del Ministerio de Ambiente (como vimos la semana pasada) pero al pesar no hay puntos en contra sino mas bien precisiones, con lo que espero no haya demoras en la aprobación del Reglamento en mención.

No hay comentarios: