¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2009

Hongos gourmet en Chiclayo

Hace un poco más de un año publicamos este post con un video de Agro Rural (lo que antes era PRONAMACHS), ahora El Comercio cuenta los progresos que ha habido en este poblado rural, donde ya esta produciendo para clientes en Lima.
Según el jefe de Agro Rural (antes Pronamachcs), Bernardino Lalopú Silva, la presentación de los nuevos potajes forma parte de un programa de difusión de las bondades alimenticias del hongo, cuya producción actual alcanza los 500 kilos cada mes.
CAPACITAN A PRODUCTORAS
El funcionario dio a conocer que el chef Jorge Vásquez viajará hoy a la comunidad campesina de Marayhuaca para enseñar a medio centenar de mujeres la preparación de los platos gourmet.
Vásquez dice que la meta es que las mujeres campesinas aprendan a preparar una variedad de platos con hongos comestibles, a fin de darles un valor agregado a su venta.
“Se quiere que los hongos comestibles de Marayhuaca empiecen a competir con alimentos similares que se producen en Porcón (Cajamarca) y en Chile”, explicó.
Unos 90 comuneros de Marayhuaca se dedican a la cosecha, industrialización y comercialización de los hongos deshidratados.
Estos crecen debajo de un bosque de 700.000 pinos, en los que la producción podría llegar hasta 5.000 kilogramos al mes.
Los comuneros, con el apoyo de Agro Rural, ya comercializan los hongos en la Casa Banchero (Nota: Tienda de artículos de lujo) del distrito limeño de Miraflores.

No hay comentarios: