¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

Las aceitunas y su potencial

Las aceitunas y sus derivados alcanzaron ventas al exteriordel país por US$ 5’865.000, durante el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, en que se vendió dicho producto por US$ 5’465.000, reportó la Asociación de Exportadores (Ádex).
Como muestra del expectante crecimiento, la exportación de aceitunas en sus diversas presentaciones sumó en el 2007 US$ 18’855.000 mientras que en el 2008 el monto ascendió a US$ 27’010.000

Durante este trimestre, fueron siete partidas en total que se exportaron, (incluido el “aceite de oliva virgen) y en que destacaron largamente las “aceitunas preparadas o conservadas sin congelar” con US$ 5’399.000 del total exportado.

Ádex también remarcó que durante el periodo señalado once nuevas empresas (54 en total) empezaron a venderle sus productos al mundo y un nuevo destino se agregó (18 en total) a los países compradores de nuestras aceitunas y sus derivados.

Las condiciones climáticas del sur del Perú han permitido el cultivo de este producto. La presentación en conserva y sin congelar es exportada por más de 30 empresas nacionales.

EXPORTACIÓN:
Los envíos de aceitunas preparadas o conservadas sin congelar (US$5’399.301) aumentaron un 8% entre el primer trimestre del 2009 y el mismo período del año pasado (ÁDEX).

POTENCIAL:
Brasil se muestra como un mercado atractivo con pedidos por US$17’560.650 en el 2008. Brasil es el principal país de destino en lo que va del año, pues compro US$4 millones del total (10% más que el año pasado). Aunque en menor cantidad, los envíos a Chile también crecieron en 74%. Y países como Francia, Australia y Ecuador incrementaron sus pedidos 77%, 49% y 17% respectivamente.
Otros importantes mercados fueron Estados Unidos, Chile y España.
El gremio exportador también destacó que nuevos y atrayentes mercados se han sumado a los destinos de la aceituna peruana. Estos son: Venezuela, Kuwait, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Costa Rica y España.

Información tomada (para variar) de El Comercio, aquí y aquí.

No hay comentarios: