
Resumiendo, la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) está considerada por los especialistas como la más devastadora y perjudicial de todas las plagas conocidas por el hombre en los campos de cultivo, principalmente de donde salen las frutas y hortalizas más demandadas por los mercados.
¿Precisamente que hace esta mosca a la fruta? Los daños son producidos por la picadura de la hembra que en la oviposición produce un pequeño orificio en la superficie del fruto que forma a su alrededor una mancha amarilla (si es sobre naranjas y mandarinas) o de color castaño (si se trata de melocotones).
Cuando nace la larva, esta se alimenta de la pulpa y favorece los procesos de oxidación y maduración prematura de la fruta originando una pudrición del fruto que queda inservible para el mercado. Si se envasan frutos picados, con larvas en fase inicial de desarrollo, se produce su evolución durante el transporte. Los principales daños se suelen producir sobre las variedades más precoces de mandarinas y naranjas.

1 comentario:
hOlaa renatO...*
interesanteeee
lo qe encuentro en tu bloggg
qe tengas buen diaaa...*
Publicar un comentario