¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2009

La lúcuma rumbo a Europa

Hace una semana, Peru.com nos informaba sobre el ingreso libre de la lúcuma (info sobre esta fruta aquí) al mercado europeo.

La lúcuma peruana tenía serios problemas para ingresar al bloque comercial europeo, debido a restricciones de orden legal aplicables a los nuevos alimentos e ingredientes de alimentos.
Según dicha legislación, todo alimento que no haya probado su ingreso a ese territorio antes del 15 de mayo de 1997 tiene prohibida su importación sin antes pasar por un costoso y complejo proceso de análisis y pruebas, para demostrar que no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de las personas.
Sin embargo, el 20 de marzo la Dirección General de Consumo, Competencia y Represión de Fraudes (DGCCRF por sus siglas en francés) del Ministerio de Economía de Francia comunicó a la embajada de Perú en París que se le levantaba esta restricción.
Y por supuesto, esta noticia no iba dejar de ser aprovechada. Semana Económica informa que los primeros envíos pueden empezar en setiembre.

La expectativa surge luego de que el Ministerio de Economía de Francia anunciara que la lúcuma dejaba de ser un artículo novel food y declaraba su libre ingreso a ese mercado.
“Lo más importante de esta apertura es que sea difundida en toda la comunidad económica europea, pues si un país miembro como Francia ha dado el visto bueno a la lúcuma, los demás también lo harán”, declararon representantes de la Asociación de Productores de Lúcuma (Prolucuma).

No hay comentarios: