¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2009

Los precios de los alimentos no deberían subir

Y lo dicen dos ministros. Primero el de Agricultura, Carlos Leyton.

“Los industriales trabajan con stocks, los insumos para producir pan los compraron hace algunos meses a un precio normal; por tanto, el pan no debería subir de precio”, aseguró el ministro en declaraciones a RPP.

También dijo que vienen monitoreando los precios actuales y que aún no se registras alzas. “La subida de precios en el extranjero es poco significativa, así que todo debería mantenerse normal”, puntualizó.

Además agrega algunos temas de interes:
  • La caída de las exportaciones no tradicionales (léase espárragos, alcachofas, lúcumas) debido a la coyuntura internacional, sin embargo nuevos productos (más los TLC) pueden cubrir esta disminución.

  • Lamento la caída de la venta de carne de cerdo por la gripe porcina, aunque su consumo no tenga riesgos.
También la Ministra de Producción, Elena Conterno opina.

No hay razón para que el aceite y la harina suban de precio, pues la cotización de ambos está en el Perú 15% por encima del mercado internacional, aseguró la ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli.
“Los precios del trigo, soya y maíz se mantienen más altos en el Perú, y, como el dólar ha bajado, en términos de soles no ha habido ninguna variación”, afirmó la ministra de la Producción.

No hay comentarios: