¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2008

Perú: Se prohibirá importar leche en polvo para convertirla en derivados lácteos

Esta decisión no impedirá concretar los acuerdos comerciales firmados o por firmar dijo Javier Valera, presidente de Agalep

El presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), Javier Valera, informó que hoy se acordó en el Consejo Nacional de la Leche prohibir la importación de este insumo en polvo para reconstituirla o recombinarla en leche fluida, es decir, en evaporada, pasteurizada u otras formas.
Esto debido a que dicha práctica genera pérdidas a los ganaderos nacionales y está en contra del desarrollo de la ganadería lechera.
Cabe recordar que hoy el Consejo Nacional de la Leche se reunió para aclarar los motivos del levantamiento de la prohibición a la importación de leche en polvo para convertirla en leche fluida o derivados lácteos.
"El debate de la reunión finalmente llegó a una alternativa que, de alguna manera, ha satisfecho las expectativas de todos", manifestó a la agencia Andina.
Comentó que en el citado debate se acordó redactar una modificatoria al Decreto Legislativo N° 1035, que derogó el artículo 15 del Decreto Legislativo N° 653, el cual prohibía la importación de leche en polvo para convertirla en leche fluida o derivados lácteos.
"Esta modificatoria igual permitirá a Perú cumplir con las normas y disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y, por ende, no impedirá concretar los tratados de libre comercio firmados o por firmar", dijo Valera.
Sostuvo que dicho acuerdo constituye un paso adelante en la lucha contra la discriminación en el trato a los productos lácteos importados versus los productos nacionales.
"En 15 días nos vamos a reunir para evaluar la redacción de la modificatoria y también veremos si se publicará como fe de erratas o se necesitará la intervención del Congreso de la República", subrayó.

Tomado de El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI SE PROHIBE IMPORTAR LECHE EN POLVO SOLO ESTAMOS FAVORECIENDO A GRUPOS DE MONOPOLIOS COM GLORIA E IDEAL QUE TIENEN EL MERCADO COPADO Y PAGANDO MISERIAS A LOS GANADEROS REALES QUE SE FAJAN PARA CUIDAR Y PRODUCIR LECHE ATRAVES DE SUS ANIMALES PARA PONER UN EJEMPLO EN CAJAMARCA.........