Cervecería Amazónica, productora de las Marcas Iquiteña y Ucayalina, explora un nicho de mercado hasta ahora postergado por los cerveceros: el de las damas. Para entrar con fuerza, probarán con cervezas frutadas, tal como las que se consumen en Europa.
"No hay muchas diferencias entre las cervezas que se venden localmente, los gustos son parecidos, salvo de las cervezas importadas", señala el gerente administrativo de Cervecería Amazónica, Luis Felipe Battifora.
"Las mujeres son el 50% de la población del país y el consumo que se registra es mucho menor que en los hombres (.) nos estamos preparando para entrar en este nicho de mercado para el 2009", afirmó el ejecutivo al diario "Gestión".
Con esta nueva categoría, la cervecera espera ampliar su negocio en el oriente peruano y llegar a Lima. Backus, subsidiaria de SABMiller, también estaría explorando este tipo de bebida para el público femenino.
Entre los sabores en los que actualmente se trabaja están los de limón, piña, menta y fresa, con un contenido alcohólico bajo, cercano al 3%.
"No hay muchas diferencias entre las cervezas que se venden localmente, los gustos son parecidos, salvo de las cervezas importadas", señala el gerente administrativo de Cervecería Amazónica, Luis Felipe Battifora.
"Las mujeres son el 50% de la población del país y el consumo que se registra es mucho menor que en los hombres (.) nos estamos preparando para entrar en este nicho de mercado para el 2009", afirmó el ejecutivo al diario "Gestión".
Con esta nueva categoría, la cervecera espera ampliar su negocio en el oriente peruano y llegar a Lima. Backus, subsidiaria de SABMiller, también estaría explorando este tipo de bebida para el público femenino.
Entre los sabores en los que actualmente se trabaja están los de limón, piña, menta y fresa, con un contenido alcohólico bajo, cercano al 3%.
Sabor local
"Para llegar a Lima se puede aprovechar la potencialidad de utilizar productos amazónicos como el camu camu y la cocona, que son frutas antioxidantes y poseen alta concentración de vitamina C. La cerveza es saludable, y se puede hacer más saludable con los productos amazónicos", señala Battifora.
De acuerdo con el ejecutivo, hay ciertas áreas del mercado cervecero que ya han madurado, por lo que se puede explorar con nuevas bebidas. Hay que notar que países de gran tradición cervecera, como Bélgica, las cervezas frutadas tienen gran difusión y aceptación.
De acuerdo con el ejecutivo, hay ciertas áreas del mercado cervecero que ya han madurado, por lo que se puede explorar con nuevas bebidas. Hay que notar que países de gran tradición cervecera, como Bélgica, las cervezas frutadas tienen gran difusión y aceptación.
Tomado de El Comercio
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