Según Carlos Patrón, abogado de Backus, el grupo AJE intenta colgarse del prestigio de la marca de la cerveza a la que representa
En la sesión de ayer por la tarde, la comisión de represión de la competencia desleal de Indecopi presidida por el doctor César Ocho Cárdich, admitió una denuncia de Backus contra Ajeper en materia de competencia desleal.
Backus denunció al grupo AJE por presunta infracción del principio de veracidad en publicidad simple y publicidad comparativa. También por supuesta infracción al principio de lealtad y por explotación de la reputación ajena.
Según Carlos Patrón, abogado de Backus, la empresa Ajeper intenta colgarse del prestigio de la marca de cerveza que representa. "Hemos recurrido al Indecopi puesto que la actuación de Ajeper constituye un flagrante intento de aprovecharse de la reputación ganada por Cristal en el mercado", afirmó Patrón.
"La campaña infractora es parasitaria, simplemente pretende colgarse de los atributos y buen nombre de la cerveza líder del mercado, y eso es ilegal", agregó Patrón.
La promoción "El desafío Franca" constituye una modalidad de publicidad adhesiva sustentada en elementos subjetivos y no comprobables como lo es el sabor de un producto, lo cual se encuentra expresamente prohibido conforme a los precedentes de observancia obligatoria dictados por el Indecopi, como por la legislación vigente y los Decretos Legislativos recientemente promulgados por el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, la comisión del Indecopi ha denegado el pedido de la medida cautelar que ha formulado la empresa Backus para que se retire la publicidad hecha por Ajeper de los medios masivos referidos al Desafío Franca.
Según el ente regulador no existen los elementos suficientes que prueben la ilegalidad de la conducta denunciada. Asimismo, cabe destacar que el Indecopi aún no ha ordenado la suspensión provisional de la campaña, en tanto ha requerido primero a Ajeper S.A. para que presente una serie de información relativa al carácter ilegal del daño que viene causando.
A pesar que el grupo AJE no ha sido obligado a quitar la publicidad, por voluntad propia ha decidido cerrar la campaña del desafío en los próximos días, hasta que el ente regulador emita un pronunciamiento final.
En la sesión de ayer por la tarde, la comisión de represión de la competencia desleal de Indecopi presidida por el doctor César Ocho Cárdich, admitió una denuncia de Backus contra Ajeper en materia de competencia desleal.
Backus denunció al grupo AJE por presunta infracción del principio de veracidad en publicidad simple y publicidad comparativa. También por supuesta infracción al principio de lealtad y por explotación de la reputación ajena.
Según Carlos Patrón, abogado de Backus, la empresa Ajeper intenta colgarse del prestigio de la marca de cerveza que representa. "Hemos recurrido al Indecopi puesto que la actuación de Ajeper constituye un flagrante intento de aprovecharse de la reputación ganada por Cristal en el mercado", afirmó Patrón.
"La campaña infractora es parasitaria, simplemente pretende colgarse de los atributos y buen nombre de la cerveza líder del mercado, y eso es ilegal", agregó Patrón.
La promoción "El desafío Franca" constituye una modalidad de publicidad adhesiva sustentada en elementos subjetivos y no comprobables como lo es el sabor de un producto, lo cual se encuentra expresamente prohibido conforme a los precedentes de observancia obligatoria dictados por el Indecopi, como por la legislación vigente y los Decretos Legislativos recientemente promulgados por el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, la comisión del Indecopi ha denegado el pedido de la medida cautelar que ha formulado la empresa Backus para que se retire la publicidad hecha por Ajeper de los medios masivos referidos al Desafío Franca.
Según el ente regulador no existen los elementos suficientes que prueben la ilegalidad de la conducta denunciada. Asimismo, cabe destacar que el Indecopi aún no ha ordenado la suspensión provisional de la campaña, en tanto ha requerido primero a Ajeper S.A. para que presente una serie de información relativa al carácter ilegal del daño que viene causando.
A pesar que el grupo AJE no ha sido obligado a quitar la publicidad, por voluntad propia ha decidido cerrar la campaña del desafío en los próximos días, hasta que el ente regulador emita un pronunciamiento final.
Nueva Publicidad del Desafío Franca - Nótese que ahora el logo de Cristal esta pixeleado
Tomado de El Comercio
1 comentario:
Para mi lo que deben de hacer tanto brahma como aje es enfocarse en las ventajas de consumir su producto, una puede decir que es una marca reconocida en el mundo y que viene a perú a brindar una cerveza barata y de sabor distintivo y la otra enfocarse en precio. Cada una debe de desligarse de la otra porque sin darse cuenta le hacen más publicidad a backus. Miren este link, acerca de backus y sus comienzo. Muy bueno.
http://www.monografias.com/trabajos14/cervecero/cervecero.shtml
Publicar un comentario