¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 12 de julio de 2008

Perú: Comienza la guerra de las cervezas Franca vs Cristal

Como parte de su nueva estrategia de mercado, la multinacional peruana Aje, con su cerveza Franca, ha retado a Backus a un duelo de sabor

El grupo Aje presentó en agosto del año 2007, como opción en el mercado cervecero, a su marca Franca, y hoy queriendo tener un perfil más fuerte en el mercado ha presentado "El Desafío Franca".
Éste desafío emulará el tan recordado "Clásico de las cervezas", hecho a principios de la década pasada, en el cuál se hacía probar una Pilsen y una Cristal, sin saber uno cual marca tomaba primero, y al final decidir cual era mejor.
Franca esta vez retará a Cristal, del grupo Backus, distribuyendo varios módulos alrededor de las principales ciudades del Perú, ubicados en lugares estratégicos, e irán rotando para dar más posibilidad a los consumidores de participar en "El Desafío Franca".



En un primer momento se hizo un estudio comparativo por la empresa Conecta Asociados, en presencia de un notario público, en donde Franca y Cristal terminaron en un empate técnico. Es por eso que ahora el público en la calle decidirá el desempate y escogerá el sabor que prefiere.
Hasta el momento Franca ha logrado posicionarse y llegar a un 10% de participación en el mercado.

Tomado de El Comercio

No hay comentarios: