¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2008

EEUU termina con restricciones para importar tomate mexicano

Autoridades estadounidenses informan que mantendrán el análisis sobre el chile, la cebolla y el cilantro


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos comunicó oficialmente al gobierno mexicano sobre la liberación de los estados de Sinaloa y Jalisco, al considerarlos libres de toda sospecha de que su producción de tomate fuese la causante del brote de Salmonella Saintpaul que se ha registrado en algunos estados de la Unión Americana.
De acuerdo con información de la dependencia, esta notificación fue hecha hoy en Washington al director en jefe del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, quien se entrevistó con el Deputy Commissioner International and Special Programs U. S., Murray Lumpkin.
"Con esta decisión, los 31 estados y el Distrito Federal quedan incluidos en la relación de estados que pueden seguir exportando tomate libremente al mercado de los Estados Unidos porque cumplen con todos los requisitos sanitarios que exigen las leyes internacionales".
Ambos funcionarios ratificaron la disposición de sus países para seguir cooperando en los trabajos de inspección sanitaria en ambos lados de la frontera, toda vez que lo más importante en el proceso de producción de alimentos en la salud de la población consumidora, indicó la Sagarpa.
En junio pasado, Estados Unidos emitió una alerta sobre una epidemia de salmonela, presuntamente originada por la exportación del tomate mexicano hacia ese país, lo que restringió las importaciones.
Estados Unidos importa alrededor de mil 200 millones de dólares de tomate mexicano que representa el 80% de sus importaciones.

Tomado de El Universal

No hay comentarios: