¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2008

Perú: Plantean producir harina de papa para reemplazar harina de trigo

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza, expuso ante el Consejo de Ministros la necesidad de un fondo de garantía por tres millones de soles

(EFE).- El programa estatal Sierra Exportadora pidió al Gobierno peruano un fondo de 6 millones de dólares para la instalación de 100 plantas de elaboración de harina de papa para atender la sobreproducción del tubérculo y afrontar el alto precio del trigo.
El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza, expuso este miércoles ante el Consejo de Ministros la necesidad de un fondo de garantía por tres millones de nuevos soles y otro de financiamiento por 15 millones de nuevos soles, lo que hacen el total de 18 millones, es decir 6 millones de dólares.
El referido programa tiene una planta piloto de harina de papa en la ciudad de La Concepción, en el central departamento de Junín, que abastece de pan, llamado el "papa-pan", a otro programa de asistencia alimentaria (Pronaa).
"El proyecto ya se inició, ya demostró que es viable y ahora lo que tenemos que hacer es instalar 99 plantas adicionales en la medida en que este mecanismo financiero sea aprobado por el Consejo de Ministros", dijo Benza a la agencia estatal Andina.
El funcionario de Sierra Exportadora subrayó que la instalación de las plantas procesadoras beneficiará a 300.000 productores de papa en el país, que han tenido este año una sobreproducción de 600.000 toneladas.
En ese sentido, Benza indicó que con este proyecto los productores podrán vender todo ese volumen del tubérculo para elaborar con esta harina "todas aquellas cosas que se producen con la harina de trigo".
Para el Gobierno peruano la promoción del "papa-pan" es una de las prioridades en su política para sustituir los productos alimenticios que han subido de precio en el mercado local, como reacción a las alzas internacionales.
Tomado de El Comercio

No hay comentarios: