¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 9 de julio de 2008

Chile: Consumo de bebidas refrescantes se desacelera por indicadores económicos

Pese a este fenómeno, el consumo de este tipo de productos creció un 7,2% en el primer trimestre.

El consumo de bebidas refrescantes mostró una importante desaceleración en el segundo trimestre de este año, según informó hoy la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

"Consistente con los indicadores de actividad económica, en el segundo trimestre, observó una clara desaceleración en el consumo de bebidas", afirmó Renato Ramírez, presidente de la entidad gremial.


Pese a este freno en el consumo, la industria marcó un crecimiento total de 7,2% en el primer semestre, respecto al año pasado. En tanto, durante el primer trimestre el consumo creció un 9,1% mientras que en el segundo trimestre de 2008 fue de 4,8%.Dentro de los productos de la categoría, las bebidas para deportistas mostraron un crecimiento de 35,7% en relación al año pasado. Por su parte el consumo de aguas minerales creció un 17,1% en el primer semestre.Para todo el 2008, Anber espera un crecimiento entre 4% y 5%.


Tomado de El Mercurio

No hay comentarios: