¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 22 de julio de 2008

Perú va camino de ser el mayor exportador de palta

El panorama de crecimiento actual augura que en unos cinco o seis años nuestro país liderará el sector.

Y es que las cifras son claras: la producción de paltas en el Perú tiene un rendimiento de l5 toneladas por hectárea y se calcula que en algunas regiones esta podría alcanzar las 25 toneladas por hectárea, mientras que en Chile, principal competidor de la zona, el rendimiento es solamente de 8 toneladas por hectárea. El Perú, tiene, además, ventajas por su variedad de climas, lo que le permite una producción diversificada en el tiempo.
"El mercado europeo ya nos quedó chico, por eso esperamos que EE.UU. nos desahogue. Con los espárragos ya tenemos varios contactos. Esperamos hacer envíos a California y Filadelfia", detalló Fernando Cillóniz, presidente de Inform@cción al diario "Gestión".
Se tiene previsto un incremento de unas 3,500 hectáreas los cultivos de paltas en el transcurso de los próximos dos años, que se sumarían a las 7 mil hectáreas que están en producción en la actualidad. La expansión significaría una inversión de 40 millones de dólares.

Tomado de El Comercio

No hay comentarios: