¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 24 de junio de 2008

Japón: Crearán cerveza con centeno del espacio

Los japoneses amantes de la cerveza se disponen a disfrutar de una bebida celestial, ya que será fabricada con centeno producido por semillas que viajaron al espacio.
La "cerveza espacial", que la cervecera Sapporo fabricará en edición piloto de 100 botellas, aparecerá en noviembre, dijo la portavoz Momoko Matsumura.
El centeno, que será cosechado el próximo fin de semana, proviene de semillas que estuvieron durante cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.
"No vemos la hora de saborearla", dijo Matsumura.
El proyecto comenzó cuando Sapporo, en sociedad con biólogos de la Universidad de Okayama que trabajan con el equipo espacial ruso, envió 26 gramos de centeno para ser almacenado en la estación de abril a septiembre de 2006.
El proyecto es parte de un estudio sobre la adaptabilidad de las plantas a los cambios ambientales y el impacto del estrés en un viaje espacial.
Sapporo plantó 4 gramos de las semillas en su campo de investigaciones al noreste de Tokio.
La compañía espera cosechar unos 45 kilos de centeno el sábado para fabricar la cerveza espacial, la cual no estará destinada a la venta, al menos por ahora.
Hasta ahora, los científicos no han encontrado diferencia entre el centeno espacial y el terrenal, dijo Matsumura.
Tomado de El Universal (México)

No hay comentarios: