Asiatica Exports es una empresa localizada en la India dedicada a la exportación e importación. Se trata de una empresa con pocos años pero con mucha experiencia, ya que su fundador, el Sr. Prem Lorenzen tiene más de 18 de años en el mercado de exportación.
En la actualidad el giro principal de la empresa son textiles (remeras hechas de algodón orgánico, ropa como pantalones o kurtas ropa de la India que consiste en una camisa y un pantalón), artesanías (muebles antiguos, ceniceros, floreros y similares) y cosméticos (jabones naturales, inciensos naturales y aceites de aromaterapia). Sin embargo, el potencial de productos alimentarios del Perú y de Sudamérica ha sido percibido por la empresa y ha despertado su interés.
En esta oportunidad el Sr. Prem Lorenzen, fundador y director de Asiatica Exports, nos cuenta un poco más de su empresa y de sus objetivos futuros.
¿Cómo describiría su empresa?
La nuestra es una empresa joven pero que cuenta con personal de mucha experiencia, lo cual lo hace mucho mas fácil porque uno ya sabe como se hacen las cosas. Nosotros creemos en el fair-trade (comercio justo) y trabajamos con el principio de ayudar a la gente. A través de los años hemos llevado a cabo muchos talleres para ayudar a quienes tienen mayores carencias y ayudarlos a salir y tener alguna educación y habilidad.
¿A qué mercados ha llegado?
Nosotros hemos llegados al mercado europeo (Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, etc.), hemos llegado a Japón también, al mercado de la India claro y a Estados Unidos. Hemos tenido órdenes de otros lugares, pero no son clientes regulares.
¿Cuáles son sus principales compradores?
Como países son Estados Unidos y Europa. Sobre el tipo de empresa, son cadenas de tiendas de ropa, tiendas individuales, distribuidores y hoteles.
Referido a alimentos, ¿cómo es el perfil del consumidor asiático?
El consumidor asiático es muy diverso. Digo esto porque las costumbres y alimentos no son iguales por todas partes. Pero son muy difíciles, porque son muy tradicionales y donde ellos van, mantienen su comida y costumbres porque sino no se sienten bien y hay bastante probabilidad de que dejen todo y vuelvan a casa.
Pero lo que poco a poco esta pasando es que el público está expuesto a más cosas, a más costumbres y entonces aceptan y en las ciudades grandes ya la gente es abierta y no tan tradicional. Lo que para la industria alimenticia es bueno porque hay más aceptación de los productos diferentes lo cual significa que hay mas negocio ahora.
¿Qué experiencias ha tenido con productos peruanos?
Aún no hemos trabajado con productos peruanos ni productos sudamericanos. Por eso en este momento nosotros nos estamos interesando más en el mercado sudamericano. Yo he estado hace poco allí y he visto un potencial enorme, y en este momento estamos muy interesados en exportar a Sudamérica y a la vez importar. Ya algunas cosas están siendo exportadas a la India y Asia pero hay muchas cosas más para hacer. Mientras que muchas cosas están siendo importadas de China, pero hubo un estudio que decía que el publico mira mal a las cosas importadas de China. Pero definitivamente queremos explorar posibles negocios entre los dos continentes.
Usted en alguna conversación previa me menciono su interés en el pisco ¿cómo lo conoció? ¿Hay algún otro producto peruano con expectativas de exportación?
Nosotros conocemos el pisco porque en nuestros últimos viajes por Sudamérica, lo hemos probado y nos ha gustado. Es un alcohol bastante fuerte pero lo hemos disfrutado y sería el primer producto que importaríamos. Actualmente no tenemos un conocimiento grande del mercado peruano como para mencionar más productos.
¿Qué objetivos tienen para este año y el siguiente?
Los objetivos que tenemos para este año y el siguiente es entrar en el mercado sudamericano como exportadores de nuestros productos y entrar al mercado de la India como importadores de vinos y pisco. Además si todo sale bien vamos a entrar en el mercado de turismo pronto, pero eso es otra rama.
¿Algún consejo final al productor peruano que quiera llegar a Asia?
Aprendimos algunas cosas de Asia y lo que yo puedo compartir es que empiecen poco a poco porque este mercado es muy imprevisible especialmente hacia Sudamérica porque no es muy conocida en este mercado. Las cosas de lujo y las cosas exóticas son muy cotizadas en este mercado, y que si es algo de calidad y aunque sea un poco costosa no importa, porque hay mercado para ese tipo de ítems.
En la actualidad el giro principal de la empresa son textiles (remeras hechas de algodón orgánico, ropa como pantalones o kurtas ropa de la India que consiste en una camisa y un pantalón), artesanías (muebles antiguos, ceniceros, floreros y similares) y cosméticos (jabones naturales, inciensos naturales y aceites de aromaterapia). Sin embargo, el potencial de productos alimentarios del Perú y de Sudamérica ha sido percibido por la empresa y ha despertado su interés.
En esta oportunidad el Sr. Prem Lorenzen, fundador y director de Asiatica Exports, nos cuenta un poco más de su empresa y de sus objetivos futuros.
¿Cómo describiría su empresa?
La nuestra es una empresa joven pero que cuenta con personal de mucha experiencia, lo cual lo hace mucho mas fácil porque uno ya sabe como se hacen las cosas. Nosotros creemos en el fair-trade (comercio justo) y trabajamos con el principio de ayudar a la gente. A través de los años hemos llevado a cabo muchos talleres para ayudar a quienes tienen mayores carencias y ayudarlos a salir y tener alguna educación y habilidad.
¿A qué mercados ha llegado?
Nosotros hemos llegados al mercado europeo (Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, etc.), hemos llegado a Japón también, al mercado de la India claro y a Estados Unidos. Hemos tenido órdenes de otros lugares, pero no son clientes regulares.
¿Cuáles son sus principales compradores?
Como países son Estados Unidos y Europa. Sobre el tipo de empresa, son cadenas de tiendas de ropa, tiendas individuales, distribuidores y hoteles.
Referido a alimentos, ¿cómo es el perfil del consumidor asiático?
El consumidor asiático es muy diverso. Digo esto porque las costumbres y alimentos no son iguales por todas partes. Pero son muy difíciles, porque son muy tradicionales y donde ellos van, mantienen su comida y costumbres porque sino no se sienten bien y hay bastante probabilidad de que dejen todo y vuelvan a casa.
Pero lo que poco a poco esta pasando es que el público está expuesto a más cosas, a más costumbres y entonces aceptan y en las ciudades grandes ya la gente es abierta y no tan tradicional. Lo que para la industria alimenticia es bueno porque hay más aceptación de los productos diferentes lo cual significa que hay mas negocio ahora.
¿Qué experiencias ha tenido con productos peruanos?
Aún no hemos trabajado con productos peruanos ni productos sudamericanos. Por eso en este momento nosotros nos estamos interesando más en el mercado sudamericano. Yo he estado hace poco allí y he visto un potencial enorme, y en este momento estamos muy interesados en exportar a Sudamérica y a la vez importar. Ya algunas cosas están siendo exportadas a la India y Asia pero hay muchas cosas más para hacer. Mientras que muchas cosas están siendo importadas de China, pero hubo un estudio que decía que el publico mira mal a las cosas importadas de China. Pero definitivamente queremos explorar posibles negocios entre los dos continentes.
Usted en alguna conversación previa me menciono su interés en el pisco ¿cómo lo conoció? ¿Hay algún otro producto peruano con expectativas de exportación?
Nosotros conocemos el pisco porque en nuestros últimos viajes por Sudamérica, lo hemos probado y nos ha gustado. Es un alcohol bastante fuerte pero lo hemos disfrutado y sería el primer producto que importaríamos. Actualmente no tenemos un conocimiento grande del mercado peruano como para mencionar más productos.
¿Qué objetivos tienen para este año y el siguiente?
Los objetivos que tenemos para este año y el siguiente es entrar en el mercado sudamericano como exportadores de nuestros productos y entrar al mercado de la India como importadores de vinos y pisco. Además si todo sale bien vamos a entrar en el mercado de turismo pronto, pero eso es otra rama.
¿Algún consejo final al productor peruano que quiera llegar a Asia?
Aprendimos algunas cosas de Asia y lo que yo puedo compartir es que empiecen poco a poco porque este mercado es muy imprevisible especialmente hacia Sudamérica porque no es muy conocida en este mercado. Las cosas de lujo y las cosas exóticas son muy cotizadas en este mercado, y que si es algo de calidad y aunque sea un poco costosa no importa, porque hay mercado para ese tipo de ítems.
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