¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 14 de junio de 2008

El pisco tuvo un balance positivo en Londres

La feria atrajo a 5.470 visitantes y los pisqueros establecieron unos 30 contactos comerciales
Alberto Hart, consejero comercial de la Embajada del Perú en el Reino Unido, está más que entusiasmado con la participación del pisco en la Feria Internacional de Vinos y Destilados de Londres, que se realizó entre el 20 y 22 de mayo. "Todo salió bien. Queríamos marcar presencia con el pisco y eso se logró. En cuanto a los compradores, la participación peruana en la feria ha servido para atacar un segmento del mercado que ya había escuchado del pisco, pero no sabía bien de qué se trataba", destacó.
Según Hart, la feria registró 5.470 visitas, de las cuales la gran mayoría se acercó al pabellón del pisco. "Hubo constantemente entre 20 y 25 personas en él, preguntando y degustando", relató. Consideró un acierto combinar la oferta peruana con la exhibición de 180 botellas con diferentes variedades y barras en las que se preparaba pisco sour y cocteles. "Los distribuidores y agentes de negocios pudieron ver lo rica y diversa que es nuestra oferta", remarcó.
Negocios pisqueros

El pisco se distribuye a pequeña escala en el Reino Unido desde hace cinco años, con presencia de tres marcas: Sol de Ica (de la bodega Vista Alegre), Demonio de los Andes (Tacama) y Machu Pisco (La Diablada). Sin embargo, al tratarse de envíos informales, no hay datos sobre cuánto se exporta.
Para Hart, la participación peruana en esta feria sirvió para iniciar un proyecto real de expansión del pisco en el Reino Unido, con pedidos que se concretarían en las próximas semanas. Así, detalló que se generaron unos 30 contactos comerciales, entre compradores, agentes y periodistas interesados en el tema.
En conclusión, Hart reveló que se evaluaba participar en la misma feria el próximo año, para capitalizar lo aprendido en esta experiencia.

Tomado de El Comercio

No hay comentarios: