¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 18 de junio de 2008

Perú: Productos INCASUR en México

Con el objetivo de incrementar sus ventas en los Estados Unidos antes de fin de año INCASUR entrará al mercado mejicano. La empresa registra actualmente en el país norteamericano ventas por 800 mil dólares las que espera elevar en 5 millones de dólares en el 2009.
En septiembre próximo, la empresa de origen cusqueño iniciará la producción de granos andinos en Méjico debido a que existe un mercado muy importante para productos como la kiwicha o amaranto como la conocen los mejicanos. En el país azteca, se elaboran unos dulces llamados “alegría” que tienen su origen en el valle de Méjico que incluyen amaranto, miel de abeja, azúcar, nueces y pasas.
La producción se realizará utilizando los granos andinos que se exportarán desde nuestro país y contará con los servicios de maquila de Dimat Ingredientes Especiales S.A, empresa especializada en la subcontratación de manufactura de alimentos en polvo, con más de 15 años de experiencia fabricando marcas “Premium” líderes en el mercado.
INCASUR centrará su inversión en Méjico en publicidad, para lo cual ha estimado un desembolso inicial de un millón de dólares en este año, a fin de posicionar sus productos en el mercado de ese país.
A nivel nacional, la empresa tiene planeado la construcción de una planta en Juliaca Puno la que será destinada a procesos primarios, donde se acopiaran los productos elaborados por INCASUR.

No hay comentarios: