¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 10 de junio de 2008

EEUU: McDonald's quitó tomate de sus hamburguesas por riesgo de Salmonella

La cadena de restaurantes McDonald's anunció hoy que no incluirá tomates cortados en sus hamburguesas en Estados Unidos debido al brote de Salmonelosis registrado en buena parte del país.
La empresa enfatizó que se trata de "una medida de precaución", después de que la bacteria que causa la intoxicación afectara a 145 personas en 16 estados.
Hasta la fecha, al menos 23 personas han sido hospitalizadas, aunque ninguna ha fallecido.
La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, en inglés) alertó el sábado a los estadounidenses que no coman tomates rojos redondos crudos y tomates alargados de las variedades "roma" y "ciruela". También recomendó a los restaurantes del país que no incluyan rajas de tomate crudo de esos tipos en sus menús.
La FDA dijo que es seguro comer otras variedades de ese vegetal y los tomates vendidos aún en rama. McDonald"s dijo que seguirá ofreciendo tomates del tipo "uva" en sus ensaladas.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, (CDC, en inglés), otra agencia gubernamental, cree que los tomates contaminados se distribuyeron por todo el país, pero aún no ha determinado su punto de origen.
Tomado de RPP

No hay comentarios: