¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

viernes, 6 de junio de 2008

EEUU: Aumenta consumo infantil de bebidas y jugos azucarados

Los niños en Estados Unidos están ingiriendo más calorías en jugos de fruta y bebidas azucaradas que hace 20 años, indicó un análisis de datos nacionales publicado en la revista Pediatrics.

Limitar el consumo de ‘calorías vacías’ de las bebidas endulzadas ayudaría a los niños a comer más saludablemente y no engordar, concluyó el equipo dirigido por Y. Claire Wang, de la Escuela de Salud Pública de Columbia, en Nueva York.

Por otro lado, un estudio publicado esta semana asegura que los niños que consumen jugos de fruta 100 por ciento naturales no son más propensos que los que no los beben a tener sobrepeso.

Según el equipo dirigido por la doctora Theresa A. Nicklas, del Colegio de Medicina de Baylor, en Houston, los niños que consumen esos jugos comen más frutas y obtienen muchos más nutrientes, como vitamina C, folato y potasio.

“La ciencia demuestra claramente que el consumo de jugos 100 por ciento naturales aporta nutrientes a la dieta infantil y no está asociado con el peso”, dijo Nicklas a Reuters Health.

Los dos equipos analizaron la misma información: la encuesta National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES), que reúne información sobre lo que los entrevistados comieron las 24 horas anteriores.

El equipo de Wang comparó los datos del NHANES de 1988-1994 con los del NHANES de 1999-2004, mientras que el equipo de Nicklas analizó los datos del NHANES del período 1999-2002.

“No estamos diciendo lo opuesto. Analizamos tendencias”, dijo Wang.

El equipo de Wang estudió el porcentaje de calorías consumidas mediante bebidas endulzadas y jugos de fruta entre 1988 y el 2004.

En promedio, los niños y adolescentes de entre 2 y 19 años obtenían 242 calorías diarias por esas bebidas en 1988-1994 y 270 calorías diarias en el período 1999-2004.

El consumo de bebidas azucaradas pasó de aportar 204 a 224 calorías diarias, mientras que los jugos de fruta pasaron de aportar 38 a 48 calorías por día.

Tomado de Yahoo! Noticias

No hay comentarios: