¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El biocomercio en el Perú

El término Biocomercio fue creado en 1996 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

De acuerdo con esta organización, “el biocomercio se refiere al conjunto de actividades de recolección y/o producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa (especies, recursos genéticos y ecosistemas), bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica”. Es decir, producir sin causar ningún cambio en el ecosistema.


Uno de los caseritos de este blog, el Ministro de Ambiente Antonio Brack estuvo presente en una feria sobre el biocomercio el día de ayer y encuentro dos temas interesantes:
- la exportación de productos naturales peruanos alcanza los mil millones de dólares anuales. De este modo, resaltó el comercio de los elementos de la diversidad biológica, en cuyo proceso productivo se ha contado con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. Resaltó además el potencial del biocomercio en nuestro país, pues dijo que éste crece de modo sostenido desde hace diez años con exportaciones al Japón, Canadá, Suiza y otras naciones de la Comunidad Europea.


- además afirma "La biodiversidad es responsable del 25% de nuestras exportaciones; la agricultura nacional depende en un 60% de nuestros recursos genéticos nativos", enfatizó el termino nativos.

Brack siempre ha mantenido su postura de abrir la puerta de a poquitos (muy poquito) a los transgénicos, cosa que apoyamos.


Fuentes
IIAP Instituo de Investigaciones de la Amazonia Peruana
RPP

No hay comentarios: