¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El spam que alimenta

El Spam es una variedad de carne en lata elaborada por la empresa Hormel Foods Corporation, Los ingredientes etiquetados en la variedad de Spam son carne de cerdo procedente del jamón a la que se agrega sal, agua, azúcar, y nitrito de sodio. Existen otras variedades de Spam como el Spam Lite que contiene una mezcla de cerdo y pollo y existe además otra variedad que contiene sólo pavo asado permitiendo así que sea un alimento halal, es decir que no esté prohibido por el Islam, esta variedad es especialmente popular en mercados musulmanes. También existe en una variedad con bajo contenido de sal.

El nombre Spam surgió en los 30, cuando el producto con el nombre Hormel Spiced Ham comenzaba a perder mercado. El nombre fue elegido entre varias posibles denominaciones. Un ejecutivo de la empresa Hormel decidió finalmente que el nombre fuera spam procedente de "Shoulder of Pork And haM" ("Hombro de Cerdo y Jamón"). . La versión oficial es que es una abreviación de "SPiced hAM". El Spam fue también consumido por los ejercitos ruso británico en la segunda guerra mundial.


Hasta aquí, no es un producto demasiado inusual, sin embargo ha sido marcado por la cultura popular como un producto de no muy buen sabor, preparado con "carne misteriosa" y ha sido objeto de muchas bromas y chistes. El más famoso de estos es este video que incluyo aquí de los Monty Phyton donde la palabra spam es usada sin ningún sentido.




Hace tiempo quería un pretexto para incluir este sketch de los Monty Phyton. Por cierto que en los subtitulos dice "cerdo" en vez de "spam". No sabes quienes son los Monty Phyton? Solo digamos que representa para la comedia, mas o menos lo que los Beatles a la música.

Después el Spam recibiría otro golpe, al usarse la palabra como termino para el correo basura o correo no deseado. Aparentemente, la palabra SPAM se comenzó a usar para señalar a estos correos más por el sketch que por el producto en sí. Como la canción del sketch, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere hoy en día a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos. Los dueños recibieron con alegría la parodia de los Phyton, pero no de tan buen humor esa comparación con el correo no deseado.
Pero bueno, mejor que hablen de uno siempre, no es cierto?

Editado de Wikipedia

No hay comentarios: