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martes, 29 de septiembre de 2009

Starbucks lanza su café instantáneo

Hace ya tiempo no publicaba nada sobre Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo. Ahora entra en un mercado nuevo, pero con un posicionamiento ya ganado. Tomo información de El Comercio (para variar)

Starbucks puso hoy a la venta en Estados Unidos y Canadá una marca de café instantáneo propia, con el ánimo de hacerse un hueco en un mercado que se promete como "la mayor oportunidad" en la historia de la primera cadena de cafeterías del mundo.

"El café instantáneo es un mercado que mueve 21.000 millones de dólares y sus ventas suponen el 40 por ciento del sector cafetero, por lo que creemos que Starbucks cuenta con una posición única para capturar una parte importante de ese mercado", afirmó el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, al anunciar este lanzamiento.

VIA es el nombre que la compañía estadounidense con sede en Seattle (Washington) dio a su nueva creación, un producto que "cambiará la manera en que se bebe y se disfruta el café", según Schultz, y para el que preparó la mayor campaña de lanzamiento a nivel nacional jamás desarrollada por la empresa.

"Nos ha costado veinte años crear un café que ofrezca la calidad del café Starbucks en un solo instante", explicó Schultz, quien se mostró convencido de que "cuanta más personas prueben este producto, a más les gustará y más se incluirá en la rutina diaria de mucha gente que no se quedará jamás así sin un gran café".

Comercial de Starbucks en TV, inusual porque generalmente la publicidad de Starbucks es por medios electrónicos.

"No serás capaz de distinguir VIA del café que preparamos en nuestras tiendas", añadió Schultz sobre una solución instantánea que, según la compañía, se obtiene de granos de café "de la más alta calidad" y de variedad arábiga "cien por cien natural".

El nuevo café se prepara añadiendo agua caliente o fría a la solución que se venderá en sobres que se agruparán en paquetes, de las llamadas variedades colombiana e italiana, de tres por un precio de 2,95 dólares o de doce por 9,95 dólares, lo que hará que cada taza de café cueste menos de un dólar.

Starbucks ya probó durante unos meses el nuevo producto en establecimientos de Seattle, Chicago (Illinois) y Londres, y a partir de este martes se podrá probar en todos sus establecimientos de Estados Unidos y Canadá, y también en los vuelos internos que la compañía United Airlines opera en EE.UU.

Un dato adicional. Por encima de cualquier país, México ocupa el liderazgo mundial al consumir cerca de 12 billones de tazas de café instantáneo al año. En números redondos, los mexicanos beben 115 tazas durante un año en este tipo de presentación. Para darnos una idea, en México se consume más que en Japón, Rusia, la Gran Bretaña, Francia, Filipinas, etc. y más del doble que en Estados Unidos. Nescafé es la marca más reconocida de café soluble.

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