¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2009

Algunos datos sobre Expoalimentaria

Recuerdan que les conté sobre esta feria? Bueno yo intenté ir, pero el horario de trabajo, la distancia, el tráfico complotaron contra mi asistencia. Además que para el fin de semana (sábado y domingo) donde posiblemente hubiera asistido más gente. Les doy algunos datos de El Comercio y de Portafolio (Colombia).


- En los tres días de feria se superaron las expectativas y se recibió a 7.592 visitantes, entre los que destacan 6.000 nacionales y el resto extranjeros (y sin contar expositores, organizadores, prensa, ni encargados de servicios). En total, fueron 528 visitantes extranjeros los que llegaron a negociar.

- 130 expositores exhibieron productos y servicios de los sectores, entre otros, de pesca, agro, alimentos, maquinaria, equipos, insumos, biodiversidad y envases.

- En la rueda de negocios participaron 80 compradores y se presentaron cerca de 600 contactos comerciales que generarán posteriormente negocios, acuerdos y transacciones entre países. Según Portafolio se acordaron negocios hasta por más de 20.4 millones de dólares.

- El área de mayor movimiento fue el sector “retail”, donde compradores internacionales de Wall-Mart, Goya Foods, Inc (provenientes de Estados Unidos) así como Cencosud, Carrefour, Grandes Superficies (Colombia), Systeme U (Francia) y Mercato Latino (Italia), sostuvieron reuniones con productores locales de los sectores del consumo masivo, acuícola y de conservas.

No hay comentarios: