¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Quien quiere ser billonario?

Estuve leyendo la última edición de la revista Business Perú que, como siempre, tiene bastante información interesante (aunque no me atrajo mucho el artículo principal sobre abogados, no son mis favoritos dicho sea de paso).

Uno de los artículos que más me gusto fue el referido a los billonarios latinoamericanos del que quiero hacerles unos comentarios. Un billonario es aquel con patrimonio de más de 1000 millones de dólares y hay 28 de ellos en Latinoamérica. Como imaginarán, el primero es Carlos Slim, mexicano magnate de los medios de comunicación, tercer hombre más rico del mundo y con el sencillo de 35000 millones de dólares.

Quiero destacar son los billonarios con presencia en la industria alimentaria, así por ejemplo destaca el empresario brasileño Jorge Paulo Lemann, 7 en el ranking y con un patrimonio de 5300 millones. Posee negocios relacionados a la industria cervecera controlando InBev (de la ya hemos hablado) de Bélgica, empresa de tamaño global. Puesto 92 en el ranking mundial.

También aparece Julio Mario Santos Domingo, colombiano y con un patrimino de 4000 millones, es el accionista principal del grupo Bavaria, a la que pertenece la Cervecería Bavaria, y segundo accionista de la segunda cervecería más grande del mundo SABMiller. Puesto 9 latinoamericano y 132 a nivel mundial.

Gustavo Cisneros, venezolano con una fortuna valuada en 3800 mill0nes tiene dinero en todos lados y destaco la Cervecería Regional. Por cierto que tal vez sea quien tiene su fortuna más diversificada. Puesto 10 latinoamericano y 149 en el mundo.

Creo que vale resaltar que no es la única actividad a las que se dedican. Además, seguro ya se dieron cuenta, la cerveza es el negocio donde participan los billonarios.

Y como se que están interesados aquí está el resto de multimillonarios, su nacionalidad y principal actividad:

1. Carlos Slim, mexicano, 35000 millones, telecomunicaciones.
2. Elke Batista, brasileño, 7500 millones, minería.
3. Joseph Safra, brasileño, 7000 millones, sector bancario.
4. Iris Fontbona, chilena, 6000 millones, minería. Unica mujer en el listado.
5. Eleodoro Matte, 5900 millones, papelería.
6. Alberto Bailleres, 5700 millones, comercio y minería.
7. Jorge Paulo Lemann, 5300 millones
8. Ricardo Salinas Pliego, 4200, telecomunicaciones.
9. Julio Mario Santo Domingo, 4000 millones
10. Gustavo Cisneros, venezolano, 3800 millones, telecomunicaciones.

No hay comentarios: