¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2009

Movimiento en el mercado de golosinas: Kraft quiere a Cadbury

Se vive un interesante momento en el mercado mundial de golosinas. La empresa Cadbury se ha convertido en objeto de deseo para otras empresas. Vamos a ver a los actores involucrados.

CADBURY es una empresa inglesa de golosinas Algunas de sus marcas más conocidas son el chocolate como el Dairy Milk. Estuvo fusionada con la compañía de bebidas Schweppes desde 1969 hasta el año pasado. Según expertos, esta separación ha dejado un poco débil a la compañía de la que ya hay interesados compradores.

Como primer interesado está KRAFT FOODS (del que ya hemos hablado antes en esta página), el número dos del mercado de alimentos e interesada en obtener un pedazo más del mercado europeo. Kraft ya presentó una oferta y ya fue rechazada (casi 17,000 millones de dólares, más o menos el 7% del PBI peruano). Cadbury respondió argumentando que la oferta "subvalora el grupo y sus perspectivas" de crecimiento y dijo "confiar en su estrategia de independencia". Pero esta respuesta permite especular que Cadbury busca dos cosas:

a) que Kraft acepte mejorar su oferta y
b) otro competidor, como la compañia de golosinas estadounidense MARS y el grupo anglo-holandés UNILEVER, presente también una oferta atractiva.

Inteligente jugada: si me ven bien, que me paguen bien.

¿Porqué tanto interés de Kraft en Cadbury? Kraft, podría formar un coloso en el sector de los snacks, las golosinas y los platos preparados, con una cantidad de marcas sin igual y un volumen de negocios anual de 50.000 millones de dólares (35.000 millones de euros).

Este monstruo además estaría bien posicionado en mercados emergentes claves, como Brasil, Rusia, India, China (todos los países BRIC) y México, lo que le permitiría realizar un crecimiento acelerado, explicó la presidenta de Kraft, Irene Rosenfeld, que además cree que las dos empresas son "altamente complementarias".

Ahora aparece además también está HERSHEY la compañía de los famosos Kisses y la fabrica más grande de chocolates de EEUU. Hershey es una empresa de menor tamaño que Kraft (la octava parte aproximadamente) por lo que Kraft se perfila como ganador en esta competencia.
Sin embargo, Hershey es una empresa especializada en chocolates, mientras que Cadbury es una empresa que no solo tiene chocolates, sino chicles y caramelos ¿le conviene realmente a Hershey está inversión? Es allí donde surge otra opción: una posible oferta conjunta de Hershey y el grupo suizo NESTLÉ (el número uno del mercado mundial de alimentos del que también ya hemos hablado), el primero conservaría los chocolates y el segundo la goma de mascar del británico.

¿Ven que no solo son interesantes los movimientos empresariales entre Disney y Marvel? A seguir atentos el desenlace de esta historia.
Fuentes

No hay comentarios: