¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 31 de marzo de 2010

Un hasta luego

Como muchos, voy a aprovechar este largo fin de semana para descansar, tomar nuevos aires y reponer energías. El descenso de las visitas de esta semana me confirma que muchos de ustedes también están pensando en donde poder relajarse.
De esta manera, no voy a postear nada hasta el día lunes 5 de abril, que de paso les comento, es el día que empiezo un nuevo reto profesional incorporándome a la consultora Food Solutions. La verdad estoy muy contento de empezar en esta empresa porque voy a retornar a la consultoría que es donde me siento más cómodo.

De todas maneras no se preocupen que voy a mantener La Página de la Industria Alimentaria activa, pero ahora con nuevas responsabilidades y desafíos.

Por si acaso, el grupo de Facebook si va a tener una que otra novedad en estos días. No me dará tiempo de escribir un post, pero si de compartir algún link. Y el blog ya está por llegar a las 500,000 visitas. Medio millón de personas han pasado por aquí!!!

Y, como para estar acorde a los días que vienen, algunos de los beneficios de comer pescado:
  1. Las proteínas del pescado contienen todos los aminoácidos esenciales humanos, por ello son de un valor nutritivo muy alto.
  2. El pescado es un alimento fácilmente digerible, con un contenido relativamente bajo en calorías.
  3. Los lípidos de los pescados azules se han asociado a una serie de efectos beneficiosos
    relacionados con la prevención del infarto de miocardio y de la arterioesclerosis.
  4. En el pescado se encuentran todas las vitaminas que el hombre necesita para una buena nutrición. Las sardinas son uno de los pescados más ricos en vitaminas.
  5. Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida.
  6. El pescado frito y las sardinas enlatadas son una buena fuente de calcio y de fósforo. Los mariscos son bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, yodo, hierro, potasio).

Fuente: Cocina Ya.

No hay comentarios: