Creo que esta demás hablar de las redes sociales, su crecimiento e importancia para las empresas. La presencia de empresas en Facebook es evidente (por cierto ¿ya estas en el grupo Facebook de LPDIA?) Vi este caso de Nestlé y de hecho había que comentarlo. Info encontrada gracias a Arturogoga.com
Todo empezó con un comentario que Nestlé hizo pidiendo a los usuarios que no usen imagenes alteradas del logo de Nestlé como foto de su perfil y si lo hacían serían borrados. No voy a entrar en detalle si esto me parece un atentado contra la libertad de expresión o no, sin embargo hubo gente que si considero eso como una represión a la capacidad de expresarse... y aquí es donde Nestlé cayó en un abismo
Lejos de buscar una solución diplomática, quien haya sido el encargado de publicar los mensajes en Nestlé (que espero haya sido despedido sinceramente), se mandó con una serie de frases sarcásticas y casi agresivas:
- gracias por la lección en buenos modales pero es nuestra página, nuestras reglas.- oh, por favor, como si estuvieramos censurando solo para quedarnos con los comentarios positivos
- tu no estas aquí (a una fan criticando la manera de trabajar de Nestlé)
Como es el lema de este blog "es bueno aprender de nuestros errores pero mejor aprender de los errores de lo demás", veamos que conclusiones podemos sacar:
- El mensaje yo lo sentí claro: "somos una compañia tan grande, que lo que digan 1 ó 2 personas no nos importa". ¡Error! ahora con las herramientas 2.0, como bien dice Arturo Goga, la voz de un consumidor es casi tan fuerte como la de una compañía.
- Si vas a interactuar con tus usuarios (cosa que me parece excelente), que sea una persona capaz la encargada, no un malcriado (casi troll) como este tipo que imagino no tiene el respaldo de Nestlé. En este caso, más allá si se viola un principio de libertad de expresión, creo que se perdió la oportunidad de llegar a un acuerdo tranquilamente por falta de modales.
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