¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

7 alimentos para bajar de peso

OK, aquí hay un artículo que encontré aquí y sabía que tenía que compartir, sobre todo para los interesados en bajar de peso (me incluyo) y espero les sirva. He tratado de incluir a cada producto alguna fuente afín que respalde la fuente original que tuve.

Y así, sin más preámbulo 7 alimentos que pueden ayudar a bajar de peso:

1. Avena: La avena tiene un alto indice de saciedad (satiety index), lo que significa que da esa sensación de llenura. La avena se digiere de manera lenta por lo que no eleva el azúcar de la sangre (lo que si ocasiona otros carbohidratos) y te mantiene lleno hasta avanzada la mañana. No solo eso, también tiene alta cantidad de fibra soluble así que ayuda a reducir el colesterol.

2. Huevos: Los huevos tienen alta cantidad de proteína animal sin la grasa adicional que tiene la carne. Además, según algunos estudios citados por el artículo original, su imagen de ocasionar colesterol puede ser injusta porque se trata de un colesterol distinta al que tenemos los humanos.

3. Leche descremada: La combinación de calcio, vitamina D, proteína con baja grasa que se encuentra en la leche descremada ayuda a perder peso y a la vez mantiene a mantener la masa muscular. Eso sí, la recomendación es tomarla sin azúcar.

4. Manzanas: Comer una manzana una hora o media hora antes de cada cena reduce la cantidad de calorías de la misma, esto por la fibra en la manzana te hace sentir lleno y por lo tanto comes menos. Además esta fruta tiene otros beneficios como la cantidad de antioxidantes, y de pectina (que limita la cantidad de grasa absorbida por las células).

5. Carne Roja: ¿En serio? Bueno estudios en la American Journal of Clinical Nutrition compararon dos grupos de mujeres: las que comían carnes rojas y las que no ¡y las carnívoras perdieron más peso! Los expertos atribuyen esto a que las proteínas ayudan a mantener la masa muscular, pero, por supuesto, asumiendo que estas haciendo ejercicios para formar músculos.

6. Canela: Esta especia parece tener el poder de ayudar al cuerpo a metabolizar azúcares. Comer de ¼ a 2 cucharaditas de canela al día puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol. Si te gusta el café con crema, échale canela, así se aprovechan los beneficios del café mientras se eliminan los azúcares en exceso.

7. Almendras: Pero ¿acaso no tiene una gran cantidad de grasas? Sí, pero además de tener beneficios nutricionales son muy efectivos contrarrestando el colesterol y los triglicéridos, siendo especialmente efectivas con el colesterol “malo” (LDL).

Espero que la información les sirva (y a mi también)

Traducción: Este servidor.

3 comentarios:

Claudia Gabriela dijo...

Mil gracias, me hace falta... ahora me falta aprendermelos y comerlos...

Anónimo dijo...

aqui teneis un articulo sobre perdida de peso para los interesados

http://www.articulo.org/articulo/21129/10_maneras_de_aumentar_el_metabolismo.html

pedro dijo...

Muchos dicen que para bajar de peso debemos dejas de comer y ese es el peor error que podemos cometer. Se a demostrado que tambien es posible bajar de peso comiendo, pero comiendo correctamente, lo unico que debemos hacer es convinar bien nuestros alimentos ¿como? los invitos a verlo aqui >>> http://www.alimentosparabajardepesoya.blogspot.com/