¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 18 de febrero de 2010

Vinos con personajes infantiles

Aprovecho de comentar una noticia que encontré sobre una bodega italiana que ha lanzado vinos de Hello Kitty. De esta manera, ha puesto en la etiqueta de dos espumantes, un vino tinto y uno blanco a la más famosa gata del Japón.

Tenimenti Castelrotto de Milán, una bodega más bien familiar, es la responsable de producir estos vinos con etiquetas rosadas y en botellas que tienen corazones o pendientes de Hello Kitty. Debo confesar que las imagenes de los vinos, sobretodo una Hello Kitty como diablita de color negro, me hicieron sonreir más de una vez.

El Comercio cita además a Paul Hodgins, periodista del diario The Orange County Register afirma que ver a la señora Kitty en etiquetas de vino "está mal en muchos niveles", pero que sin embargo pertenece a una nueva tendencia llamada "vinos divertidos". Muchas veces se trata de vinos con etiquetas con humor, pero que en el fondo son buenos productos a bajos precios.

Ahora bien, vamos a tratar de ser lo más objetivos posibles. Hello Kitty es sobretodo un personaje dirigido al publico infantil y no me parece adecuado colocarlo en una etiqueta de una bebida alcóholica. Recuerdo haber leído sobre un caso similar para la película Ratatouille (mi favorita personal de Pixar), que se intento promocionar con un vino que nunca llego a las tiendas. El caso fue que el Wine Institute de California, tiene reglas sobre el etiquetado de vinos prohibiendo que se usean personajes de dibujos animados que puedan atraer a menores de edad.


Y estoy de acuerdo con esa prohibición, sería triste que un vicio como el alcoholismo empiece en edad infantil por no promocionar correctamente un producto. Pero claro, esa es mi opinión, ¿ustedes qué opinan?

Imagenes: El Comercio y Wikipedia (en inglés)

No hay comentarios: