Campbell Soup debe ser uno de los productos de la industria alimentaria más conocidos gracias a Andy Warhol. Sino sabes quien es Warhol (shame on you!) solo digamos que fue un artista (pintor y cineasta) fundamental en el desarrollo del arte pop y que su influencia en artistas modernos aún se siente. Y por cierto es autor de la frase sobre la que todos tendríamos nuestros quince minutos de fama.
Dado que consideraba a las latas de la sopa Campbell como un ícono cultural, las retrato con el mismo cariño con que retrataba a Marilyn Monroe o a Elvis Presley. En la figura adjunta esta su obra "32 latas de sopa Campbell"… que es justamente eso.
Ok, a la sopa en cuestión nunca la he probado (ni siquiera la he visto nunca en el mercado) pero todo este preámbulo viene por una noticia que quería comentar. Después de una investigación de dos años, Campbell Soup da un giro estratégico a sus famosas sopas enlatadas y espera que sus ventas crezcan un 2% en los próximos dos años.
¿Y cómo? Usando la biometría. Con la ayuda de la compañía Innerscope Research, a cerca de 40 participantes les colocaron videocámaras al nivel de los ojos y camisetas sensibles a variables como la humedad del cuerpo o la frecuencia cardiaca cuando iban a comprar sopas. Los sujetos se vieron abrumados por la gran variedad de oferta y después, al seleccionar el producto, mostraron su respuesta biométrica. ¿Y que conclusiones ha obtenido la empresa? Los consumidores estadounidenses se encontrarán con novedades, que afectarán al 60% de la gama de sopas Campbell. Resumiendo:
- En la etiqueta desaparece la gran cuchara y el logo va a ser reducido a favor de generar más sensaciones de calor.
- Los colores rojo y blanco se mantendrán en los nuevos envases que se rediseñarán para modernizarse. Cada una de las cuatro categorías de las sopas utilizará un color distinto. Sin embargo, el empaque de las tres variedades más populares (tomate, crema de champiñones y fideos con pollo) no se tocará.
- Los nuevos anuncios destacarán el hecho de que la sopa es una alternativa a otras comidas asequible, sabrosa y nutritiva.
- También comunicarán que los vegetales usados en sus sopas proceden de granjas de Estados Unidos.
- Se rediseñarán los muebles para los puntos de venta.
Interesante ver como un estudio del sobre el comportamiento de los consumidores permite a una empresa tomar decisiones sobre el empaque, las variedades y nuevo posicionamiento, entre otras cosas.
Y por cierto, el producto también va a cambiar. Va a reducir el contenido de sal en sus productos en onda con la campaña contra la sala que también comentamos.
Fuente: Marketing News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario