¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 2 de febrero de 2010

Etiquetas y cajas que te indican que el producto ya venció

Como tuvo bastante acogida el post sobre la "impresora de comida", no resistí la tentación de publicar estas dos nuevas innovaciones:

Etiquetas que indican frescura: La etiqueta cambia de color según el tiempo que transcurra, de esta manera uno puede precisar si el producto es fresco o no. Incluso, cuando ya la etiqueta está totalmente oscura no puede ser leída por el scanner. Como ven en la foto, está excelente para ver el grado de frescura de productos frescos. La tinta que utiliza no es tóxica, siendo obtenida de pigmentos de coles.
Este concepto también se aplica por ejemplo en las tapas de la empresa Timestrip, que monitorea días y cambios bruscos de temperaturas (Ver aquí).

La caja tetrabrick que cambia de color: Especialmente diseñado para las personas poco acostumbradas a ver la fecha de vencimiento de un producto. Mientras el tiempo pasa la caja se va volviendo naranja, hasta que este totalmente de ese color indicando que el producto ya expiró.
De momento, sólo se trata de un modelo conceptual obra del diseñador Ko Yang, pero serviría bastante. Eso sí, es probable que el empaque resulte caro y por lo tanto el precio del producto se eleve.

Fuentes: Blog I New Idea (en inglés) y ese estupendo blog en español Compradicción.

1 comentario:

IvanBP dijo...

Excelente post master